En un operativo de control y fiscalización de tráfico ilegal de fauna silvestre, se incautaron 51 aves en el peaje troncal del kilómetro 22, en jurisdicción de Timbúes. Un hombre de Pueblo Andino circulaba hacia Rosario, luego de la requisa quedó demorado.
La intervención fue llevada a cabo por la Brigada de Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe a través de efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” .
Según informó la secretaría, los ejemplares encontrados pertenecen a especies autóctonas de la región y se encontraban en condiciones precarias de transporte y alojamiento. Entre las aves se encontraban loros habladores, cardenales, jilgueros y zorzales, entre otras.
El conductor del Peugeot Modelo 207, de 33 años de edad, oriundo ded Pueblo Andino, que transportaban las aves quedó a disposición de la justicia y se le inició una causa por infracción a la ley de protección de fauna silvestre. Asimismo, las aves fueron trasladadas a un centro de rehabilitación para su recuperación y posterior liberación en su hábitat natural.
La Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, determinó que labren actuaciones en infracción a la Ley Nacional N° 22.421, Ley Provincial N° 4.830 y normas complementarias por trasporte y acopio de especies prohibidas de Fauna Silvestre sin documentación.