Pasado el mediodía de este jueves, personal policial y de la Guardia Urbana de Timbúes detuvieron a tres delincuentes domiciliados en Rosario que previamente habían desvalijado una vivienda de la localidad. Las fuerzas de seguridad recuperaron todos los elementos.
Alrededor de las 13.30 horas, un llamado alertó al personal de la Comisaría 9na sobre un auto Fiat Duna de color rojo que se encontraba en calle Perazzo al 2300 de barrio La Paloma y levantó la sospecha de los vecinos.
Los efectivos se dirigieron hacia el lugar, dando aviso al personal de adicional de la Guardia Urbana. De inmediato se supo que a bordo del auto sospechoso iban tres ocupantes que se dirigían hacia el casco urbano, con elementos sustraídos de una vivienda.
Al llegar a Ruta 11 y calle José Hernández se identificó el vehículo y procedieron a la aprehensión de los tres masculinos identificados como E.M.A. de 38 años, A.H.J. de 42, y M.G M. de 27, todos domiciliados en la ciudad de Rosario.
Actos seguido procedieron al secuestro del automóvil que iba cargado con una heladera, un mueble bajo mesada un TV 32″, una hidrolavadora, un taladro percutor, una caladora, un purificador, nuevos y en su caja original, dos gatos hidráulicos y ollas marca Essen.
Minutos después arribó al lugar el vecino damnificado, un hombre de 43 años, quien dio cuenta que un vecino le había avisado que el Fiat Duna estaba frente a su domicilio, que se encuentra en refacción.
Asimismo, el vecino reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad y confió que para ingresar a la vivienda, los delincuentes cortaron una cadena que estaba colocada en la puerta principal.
El procedimiento se trasladó a la seccional policial. Se libró consulta con la fiscal en turno del MPA de San Lorenzo, Dra. Serena, quien ordenó se realicen las medidas de rigor y se evacúe nueva consulta con los antecedentes de los aprehendidos.