Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernandez, Santa Fe evalúa las medidas a tomar, de acuerdo al crecimiento de los contagios del covid. En medio de la cosecha gruesa, las localidades portuarias vuelven a convertirse en un foco de recepción de personas de todo el país y preocupa. En Timbúes detectaron al menos dos camioneros con sintomas compatibles y evalúan que regresen los puestos sanitarios.
El Presidente Comunal de Timbues y representante del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, Amaro Gonzalez, participó de una videoconferencia con el gobernador Perotti y lo alertó de la sitación. “Con 3000 camiones por dia en las terminales portuarias ya hay dos casos sospechosos de tener Coronavirus positivo, uno de ellos de la provincia de Còrdoba y que sería conveniente a su entender, instalar nuevamente en el puesto sanitario de la Comuna ubicado frente al puerto de Renova, epicentro del complejo sojero de Timbùes”.
Allí se encargarían de controlar la temperatura y eventualmente los testeos correspondientes. Asimismo, Gonzalez le solicitò al gobernador una reunión urgente de los Ministra de Salud y Trabajo con los Intendentes del Foro de localidades Portuarias Santafesinas. “Es fundamental agilizar la coordinaciòn con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, teniendo en cuenta el volumen de camiones en la zona”.
De acuerdo confirmaron en el parte emitido por la comuna la respuesta del Mandatario santafesino fue inmediata: “Lo que se hizo bien hay que volver a hacerlo” e instruyó a sus funcionarios que, entre el fin de semana y el lunes se reúnan por Zoom con todos los Intendentes y Presidentes Comunales portuarios”.