A partir de este lunes la escuela técnica profesional de Timbúes va a estar funcionando a pleno. Desde la semana pasada cuenta con directivos, secretaria y desde el lunes contará con todos los docentes tanto de taller como de las áreas comunes a la enseñanza media. Ya está todo en marcha. 

El viernes hubo una reunión entre padres, alumnos y directivos para organizar el funcionamiento de la institución y ya está todo en órbita para que comiencen las clases. 

Con respecto a las dudas de los cargos, ya se desestimaron debido que provincia asignó a los docentes los necesarios, pero la comuna seguirá cerca. En ese sentido, la secretaria de Educación y Cultura de Timbúes, Samanta Sanchez, resumió: “Estoy muy contenta. Venimos aportando desde la comuna lo que hace falta para el excelente desenvolvimiento de la tarea educativa como es en este caso la tarea de los asistentes escolares, portera y una preceptoras del turno tarde”. 

Luego, siguió: “Procurando todo lo que hace falta para que el proceso que se lleva adelante sea exitoso. Que todos los jóvenes que hagan esta carrera con orientación técnica tengan la oportunidad de progresar y llegar con éxito a la culminación de su formación”. 

Y culminó, con alegría: “Seguiremos aportando y apostando a la educación que es lo mejor que le podemos dejar a nuestros niños y jóvenes”.