Durante la noche de este miércoles las autoridades comunales de Timbúes brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron el asueto comunal y el cierre total de las plantas cerealeras que funcionan en los puertos con jurisdicción en la localidad.
“Esta situación que estamos viviendo todos los argentinos con la pandemia del coronavirus, nos tiene ocupados y preocupados”, expresó el presidente comunal Amaro González e indicó que madurar esta decisión, llevó mucho tiempo para que sea consensuado con la mayoría de los intervinientes.
En ese sentido, decretaron asueto administrativo para la comuna de timbúes que rige desde las 0 horas de hoy, es decir, todos los trabajadores comunales quedaron desobligados hasta el 2 de abril inclusive. Los trabajadores llamados a colaborar para cumplir los servicios básicos serán compensados con un pago extra.
“Exhortamos a la población en general a permanecer en sus casas, atendiendo a la salud de cada integrante de la familia. A hacer caso, informarse y escuchar lo que ha pasado en el viejo continente donde se están viviendo horas terribles y nos puede llegar a pasar a nosotros si no somos responsables”, expresó González.
Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “Estas medidas no son convenientes para nadie en lo económico, van a ser perjudiciales. Pero estamos convencidos que son las mejores que podemos tomar en nuestro territorio para preservar la vida de nuestros ciudadanos”.
De esta manera, prorrogan el vencimiento de la Tasa General de Inmueble hasta el 6 de abril y quedaron suspendidas todas las actividades comerciales e industriales desde este viernes y hasta el 2 de abril en toda la localidad.
“Las plantas cerealeras que convocan a miles de camiones diariamente deben suspender sus actividades, siendo absolutamente responsable cada uno de los gerentes de esas plantas de que esta ordenanza se cumpla”, señaló el presidente.
Por otra parte, anunció que comercios y farmacias podrán permanecer abiertos, siempre que se cumpla con las medidas sanitarias que serán indicada en folletos que serán entregados en breve. “Solo podrá haber cuatro clientes y el resto esperará afuera, haciendo cola a distancia prudencial”, indicó.
También se prohibió el ingreso de los camiones a la localidad desde el viernes. “Todos los camiones que intenten ingresar serán retenidos por la comuna de Timbúes. Está medida es para proteger también a los transportistas y garantizar la salud de toda la población”, concluyó.