La vecina denunció la aparición de aproximadamente 30 bidones de glifosato que habrían sido “dejados durante la noche del viernes y la mañana del sábado” en el terreno de su vivienda rural. Se trata de uno de los herbicida más utilizados por los productores agrarios.
Tal como indicó preocupada la vecina a IRE, el campo actualmente se encuentra alquilado pero sin un cuidador que pueda detectar el momento preciso y la persona que los depositó Luego de consultar con uno de los arrendatarios, éste negó que fueran ellos quienes dejaron los bidones.
Especialistas determinan que este tipo de conductas irresponsables de algunos productores puede derivar en consecuencias desde el punto de vista de la salud. “Cuando me acerqué, me hizo dar nauseas”, describió la vecina.
De acuerdo confirmaron conocedores en la materia al ser un material caro, no queda mucha cantidad adentro, pero sí en las paredes y el fondo de los recipientes. Asimismo, destacaron que si por descuido, una persona entra en contacto con ellos, le puede producir algún tipo de reacción alérgica u otra manifestación de salud.