La Secretaría de Medio Ambiente de Timbúes se encuentra llevando a cabo un operativo de control de plagas e insectos de manera preventiva para evitar la propagación de enfermedades tales como Dengue, Zika y Chikungunya.
En diálogo con IRE el secretario de Medio Ambiente, Juan Elías, sintetizó: “Tanto el gobierno nacional como provincial tendrían que tomar la iniciativa, y los vecinos tendrían que tomar más natural al trabajo de limpiar para que no esté la posibilidad de que se junte agua y se incube el mosquito, no es algo muy laborioso”.
Las tareas de fumigación comenzaron en septiembre, durante la temporada estival, con personal capacitado, utilizando las herramientas apropiadas y con productos que no son nocivos para las personas ni la vegetación o la fauna de acuerdo con la información brindada por secretario.
El protocolo se realiza con el seguimiento conjunto de la Secretaría de Salud, y apuntan a que se realice “una descacharrización en las viviendas particulares, para que los vecinos no tengan plagas”.
Ante cualquier duda o consulta, presentarse en la oficina de Medio Ambiente o telefónicamente al 495005 interno 106. El objetivo es que la comunidad toda colabore con la limpieza en cada vivienda.
En paralelo se trabaja en los pasos a seguir de acuerdo al protocolo para prevenir el Coronavirus, dado a que en jurisdicción de la localidad se encuentran cinco terminales portuarias a las que a diario arriban barcos de todas partes del mundo.