Este martes la Guardia Urbana de Timbúes comandó un operativo dispuesto por la justicia, para desalojar a los ocupantes de una vivienda irregular vinculada a la prostitución y narcomenudeo. Esta mañana se demolió por solicitud de la propietaria.

En diálogo con IRE, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Olivera sintetizó: “Es un operativo que lo veníamos programando y llegada la respectiva documentación, procedimos en una tarea personal de la Guardia Urbana y de la Policía Provincial que nosotros contratamos”.

Se trata de un inmueble que estaba siendo usurpado por personas vinculadas al narcomenudeo y ocasionalmente a la prostitución. Los propietarios, solicitaron y abonaron la demolición. “Fue muy complejo por el tipo de personas que la usurparon”, manifestó.

Respecto del operativo de desalojo que duró aproximadamente tres horas, Olivera destacó: “Fuimos con una situación firme. Insistimos con que se trataba de apoderamiento ilegítimo de un bien inmueble de propiedad de otra persona, con mucha templanza por parte de las dos fuerzas”.

El inmueble fue reintegrado a su dueña, quien estuvo presente en el lugar, y esta mañana se llevó a cabo la demolición total y recogimiento de escombros tal como lo solicitó la propietaria.

“Para poder actuar dentro del margen de la ley y ser efectivos, hay que ser muy disciplinado y tolerante. Respetando los derechos individuales de cada uno se deben restaurar los derechos quebrantados de las personas perjudicadas”, concluyó el secretario.