Seis trabajadores llegaron a Timbúes este jueves por la tarde para trabajar en obras que se llevan adelante en la localidad. Al ser oriundos de la provincia de Buenos Aires, se activó el protocolo y se realizaron los testeos que luego confirmaron covid-19 en cuatro de ellos.
Los hombres son oriundos de Florencio Varela y se encuentran trabajando para una empresa de San Nicolás que en el mes de diciembre ganó la licitación para llevar adelante la cuarta etapa de la obra de cloacas, pero permanecían suspendidas por la pandemia.
Luego de que el testeo confirmara la enfermedad, se los aisló en una vivienda de barrio Pocho Pérez. En paralelo, se entabló diálogo con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, para definir acciones a seguir.
De acuerdo detallaron a IRE, se definió trabajar en el acondicionamiento de un minibús para poder trasladar de manera segura a los cuatro pacientes, de regreso a su vivienda particular, para que continúen con el aislamiento y la recuperación.
Por otra parte, se realizó el mapeo de los contactos que tuvieron en su arribo a la localidad y se les ordenó el aislamiento preventivo a dos agentes de la guardia urbana local, a una efectivo policial oriunda de San Lorenzo y a un chofer, para realizar el correspondiente seguimiento sanitario.
Cabe mencionar que, en los últimos días, desde la firma que ganó la licitación solicitaron la autorización para llegar al pueblo y dar inicio a las obras. Por su parte, desde Timbúes dieron el visto bueno y otorgaron el permiso.
Al llegar, los seis hombres contaban con la documentación pertinente exigida por protocolo, tratándose de trabajadores esenciales, por lo que desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que el modo de actuar fue el correcto.