Timbúes adquirió con recursos propios un terreno de 6.3 hectáreas en barrio Pocho Pérez, tras una inversión que orilla los 26 millones de pesos. Evalúan la posibilidad de utilizarlo para construir viviendas, establecimientos educativos, polo científico y campos de recreación y deportes.

El presidente comunal, Amaro González, firmó la escritura acompañado de otras autoridades en un sencillo acto realizado en su despacho. Por el momento, se abonó el 50 por ciento del monto total al vendedor.

El terreno está ubicado en barrio Pocho Pérez, más precisamente en la intersección de las calles 16 de Julio y Brigadier López. “La compra obedece a una línea de acción de esta comisión comunal, que viene a engrosar el patrimonio de todos los timbuenses”, destacaron.

“Compramos terrenos en nuestra localidad con el objetivo de que nuestra gente, las vecinas y vecinos que no tienen propiedades las puedan tener en un mediano plazo. Es vital que las familias timbuenses, los jóvenes que están construyendo su futuro, puedan tener su horizonte en Timbúes. Es una de las alternativas”, indicó González.

Y agregó: “Viviendas dignas, establecimientos educativos, polo científicos, campos de recreación y deportes, son algunas de las posibilidades que estamos analizando hacer en los terrenos que hemos adquirido con mucho esfuerzo y sin dañar las finanzas de nuestra administración”.

Acompañaron al presidente comunal en el acto, la vicepresidente Ayelén Cogo y el Secretario de Gobierno, Dr. Alfredo Fernández Ardiles, junto con la escribana Pública Eliana Gerbaix.