La Comuna de Timbúes solicitó que las restricciones de Prefectura no impidan al equipo de trabajo poder llevar a cabo el control sanitario de los tripulantes de los barcos que llegan a los cinco puertos con jurisdicción en la localidad.

“Esto no escapa a la responsabilidad que tenemos como autoridades locales. Los barcos que llegan frecuentemente a nuestra zona, desde Villa Constitución a Timbúes, vienen con aproximadamente 500 tripulantes”, aseguró el presidente Amaro González.

Según indicó el mandatario, llegan aproximadamente 15 barcos de todas partes del mundo por día. “Los tripulantes visitan distintos puertos y allí radica la posibilidad de contraer este virus”, sostuvo.

El capitán, siendo la máxima autoridad en el barco, es quien denuncia ante Sanidad de Fronteras la presencia de un tripulante infectado, desde allí se eleva la denuncia a Prefectura Naval Argentina para que se comiencen a desarrollar los controles más rigurosos y ver la gravedad de quien contrajo el virus.

Pero en el caso de que se detecte un caso cuando el barco ya se encuentre ingresado a la zona de los puertos regionales, es el equipo de trabajo timbuense quien pretende desplegar su plan de acción.

En ese sentido, resaltó: “Hay un tema de jurisdicción, Prefectura controla los puertos y nosotros tenemos inconvenientes para acceder a la tripulación. Queremos llevar calma a nuestros vecinos, que sepan que estamos trabajando”.

Dicho equipo de trabajo se conforma de médico clínico, enfermera, ambulancista y traductor para poder establecer diálogo con los tripulantes. “Queremos llevar adelante los controles para darle tranquilidad a los vecinos y gente que trabaja en las terminales portuarias”.