Continúan las obras en el recientemente inaugurado Hospital Sagrado Corazón y en los últimos días, la Comuna de Timbúes habilitó una nueva sala de kinesiología y un vacunatorio, además se está ejecutando la construcción de un quirófano.
En diálogo con IRE, el presidente Amaro González, sintetizó: “Seguimos trabajando porque esta tarea nunca se termina, siempre hay que seguir manteniendo el estado de las instalaciones y seguir creciendo”.
De acuerdo con el mandatario, el hospital surgió ante la necesidad de contar con instalaciones en donde atender la salud de los vecinos, con la posibilidad de asistir a los afectados por la pandemia.
Si bien la organización sanitaria provincial indica que el hospital modular de Granadero Baigorria es quien trata los casos de covid-19 en esta zona, el nosocomio timbuense “está en condiciones de atender a los vecinos, dada una situación de emergencia”, afirmó.
En los últimos días, se habilitó en el Hospital una sala de kinesiología, un vacunatorio que fue modificado totalmente, nuevos baños y se trabaja en la construcción de un quirófano, ocupando al máximo el espacio disponible, para brindar mayores prestaciones a nivel local.
“Seguimos trabajando para hacer posible que esto sea operativo en mayores prestaciones, que podamos atender otro tipo de patologías y para poder hacer posible que la calidad de vida de los vecinos sea todos los días un poco mejor”, manifestó González.
Siguiendo esa misma línea, finalizó: “Esta pandemia hizo que tengamos que agudizar el ingenio y hacer el mejor uso de nuestros recursos, económicos y humanos. Esto no lo podemos hacer solos, necesitamos que nos acompañe la población en esta situación extraordinaria”.