La Comuna de Timbúes realizó una extensión de más de 4 kilómetros de desagües para darle una solución definitiva a la problemática de la acumulación de agua pluvial en la zona norte de la localidad.
“Estamos trabajando muy fuerte en el tema de los desagües para que el agua pluvial se pueda ir de forma inmediata después de cada lluvia por los más de 4,5 kilómetros que hemos construido recientemente, por calle 16 de Julio y la colectora de la autopista”, había indicado Amaro González en diálogo con IRE días atrás.
Según especificaron desde el propio Gobierno comunal, se realizaron excavaciones de canales y colocación de alcantarillas aprobadas por Vialidad Nacional. Asimismo, se colocó un sistema de entubado. “Este sistema de canales interconectados está destinado a desagotar el afluente pluvial que en tiempos pasados obstaculizaba el sector norte de la localidad”, informaron.
Vale destacar, que según las declaraciones del presidente de la localidad en este medio, el gobierno comunal no sólo estaba interesado en brindar agua de calidad a los habitantes si no también, cuidar el medio ambiente. Y en este sentido, apuntó a las industrias dejando en claro “que el afán de hacer dinero” no debe disminuir la calidad de vida de los timbúenses que el Gobierno “está tratando de mejorar”.