El incendio se desató alrededor de las diez de la noche, las llamas comenzaron a consumir las paredes de madera y alcanzaron dos cabañas. En el interior de una de ellas, se encontraba un pequeño de cinco años que aguardaba a sus papás y su hermanito que habían salido a hacer mandados. Murió calcinado. Se diagramó un importante operativo para controlar el incendio.
Las imágenes son elocuentes. Fue una tragedia. De acuerdo a las primeras informaciones oficiales Walter V., el papá de la criatura, de 25 años le manifestó a la policía que poco antes había salido con su pareja de 24 años y su hijo Lían de 2 años, a hacer mandados. Dejando a Benjamín de 5 solo en la cabaña.
El incendio se desató a las 21.50, en el complejo de cabañas El Rincón, los primeros en acudir fueron los efectivos de la Guardia Urbana, que ampliaron el operativo solicitando ayuda al 911. Llegaron bomberos zapadores de San Lorenzo y voluntarios de Oliveros, además de la policía.
La desesperación reinó durante más de dos horas, la explosión de garrafas y el rapido avance del fuego sobre la madera impidieron ingresar. Y la peor de las noticias llegaba sobre la medianoche cuando hallaron un cuerpo, en carcanías al baño donde afirmaban había habido una cama chica. Se presume que se trata del pequeño Benjamin, de cinco años.
Las autoridades comunales también participaron en la búsqueda incansable, inclusive el mismo presidente comunal acudió al lugar. Todavía conmovido lo vivido anoche en Villa Elvira decidió suspender su acto político previsto para esta noche.