Nuevamente la región se ve sacudida por un escalofriante relato de una menor resuntamente abusada por un familiar directo, en esta ocasión su papá biologico. La niña acudió con su mamá a un control el sábado por la noche al SAMCo de Timbúes, cuando detectaron que podría haber sido abusada. Inmediatamente por sugerencia de los profesionales realizaron la denuncia, y la pequeña se sometió a las pruebas en la mañana de ayer. Las pericias tienen tenor de urgentes y una vez entregadas el fiscal a cargo, Leandro Lucente, tomará medidas contra el hombre.
El domingo por la noche, pasadas las 22, acudió al efector público de Timbúes una nena de siete años con su mamá, pertenecientes a una familia domiciliada en la localidad. Al ser examinada, la pequeña relató con palabras sencillas que días atrás su papá había abusado de ella.
Inmediatamente se le aconsejó a la mujer mayor de edad que denuncie a su pareja, quien permanece en libertad con medidas restrictivas hasta tanto lleguen los resultados de las pericias a las que se sometió la niña en la mañana de ayer.
El hombre acusado por su hija tiene 30 años, y es domiciliado en Barrio Pocho Perez. El brutal episodio lo habria consumado a finales de agosto. El fiscal en turno, Leandro Lucente, encomendó que se le diera intervención al personal del COV y se citara a la madre con la víctima ayer a las ocho de la mañana en Fiscalía a los fines de retirar oficio para Médico Forense.
Al ser consultado por IRE, Lucente confirmó los hechos y ratificó que aguarda los resultados de los examenes de la menor para tomar medidas concretas. Mientras tanto solicitó las restrictivas para cuidar a la víctima.