La realización de la Fiesta Provincial de la Misa Criolla fue tema de debate en las últimas semanas ya que estaba prevista para el 10 de diciembre, día que se renuevan los mandatos comunales y asumirá el presidente electo Antonio Fiorenza. Finalmente y luego de reuniones con la gestión saliente, se confirmó que finalmente se hará esa misma fecha y con el show de Abel Pintos.

El actual presidente comunal, Amaro González, había anunciado el evento en el mes de agosto, tras inaugurar 25 calles pavimentadas. La noticia despertó ilusiones en toda la región, no solo por retomarse luego de un año de interrupción por la pandemia, sino también por el atractivo principal que tendrá esta edición.

Sin embargo, en los últimos días su realización estaba en juego. Es que para el presidente comunal electo, Antonio Fiorenza, haber elegido esa fecha fue “una irresponsabilidad”, tratándose del día en que se llevan adelante los traspasos de gobierno desde 1893. “No es una fecha como para hacer una fiesta”, consideró.

En ese sentido, Fiorenza, reconoció que para él “lo más sensato” sería posponer el evento, señalando que no conocían los recursos económicos y personales (seguridad, sanidad, tránsito, entre otros). “Timbúes tiene muchos recursos, pero hay que pagar sueldos, aguinaldos y hay proveedores que todavía no cobraron”, dijo.

Pero finalmente, este miércoles confirmaron la realización y afirmaron que “se está avanzando en la organización”. A su vez, en las redes sociales oficiales del cantante, Abel Pintos, también confirmaron su arribo a la localidad el 10 de diciembre, por lo que la región podrá disfrutar de su gran show.