En la madrugada del 5 de mayo del 2018, mientras Amaro Gonzalez, era jefe comunal de Timbúes un Audi A5 pasó por su casa y disparó al menos tres veces con fines intimidatorios. Luego de cinco años esta mañana se conoció la sentencia y la justicia condenó a Carlos B por abuso de arma en calidad de autor a un año y medio de prision condicional. Y no podrá acercarse q las victimas por dos años. 

Esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca condenó a Carlos B. a la pena única de 1 año y 6 meses de prisión condicional por los delitos de Abuso de armas en calidad de autor.

Cabe destacar que lo absolvió por los delitos de Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego tanto en calidad de autor como participe primario por el hecho intimado deviene atípico. Así también se lo absolvió por el delito de coacción agravada tanto en calidad de autor como de participe primario en tanto que el hecho intimado deviene atípico.

Entre los detalles del veredicto el condenado deberá cumplir como regla de conducta por el plazo de dos años la prohibición de acercamiento a víctima y grupo familiar por cualquier medio.

La Fiscalía había solicitado la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Amenazas coactivas agravadas en carácter de en carácter de autor o subsidiariamente en carácter de participe primario.

Por su parte la querella había solicitado la misma pena por los delitos de Coacción agravada, en carácter de autor (imputación principal) y Coacción agravada, en carácter de participe primario (imputación subsidiaria).

Sobre el episodio, el Fiscal Dr. Juan Ledesma atribuyó el hecho de fecha 5 de mayo de 2018 aproximadamente a las 5hs en zona de calle Mitre al 100 de la localidad de Timbúes, en momentos en que el acusado se presentó en el domicilio de las víctimas y desde el interior de un automóvil Audi A5, efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego con el fin de intimidar al damnificado, para que abandone el cargo que en ese momento poseía como Presidente Comunal de Timbúes.

De manera alternativa se le atribuye haber aportado el vehículo de mención a sujetos no identificados para que se trasladaran hacia el domicilio y efectuaran disparos de arma de fuego con el fin de intimidar a la víctima para que cese con su cargo de Presidente Comunal de Timbúes.