Este miércoles, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó el juicio oral contra Norberto Chamorro, acusado de abusar a una menor de 12 años con quien convivía y tuvo un bebé, lo condenaron con una pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Sede Fiscal de San Lorenzo, acusó formalmente a Norberto Chamorro por los hechos de abuso sexual ocurridos entre diciembre de 2017 hasta julio de 2018 a su víctima, una nena de entonces doce años, con quien convivió en la localidad de Timbúes.
Los demás datos de la víctima y la mecánica de los hechos son resguardados para preservar su integridad de la menor. El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Sede San Lorenzo. Mientras que el tribunal a cargo del debate, estuvo integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Juan José Tutau.
La Fiscalía había solicitado en los alegatos de apertura la condena concedida de 7 años y 6 meses de prisión efectiva. Afirman que Chamorro al escuchar la lectura de la resolución del tribunal no dijo absolutamente nada ni mantuvo expresión alguna. El hombre permanecía a la espera del juicio en la carcel de Piñero, donde continuará cumpliendo su condena.
Cabe destacar que el trabajo interdisciplinario del gabinete de salud de Timbúes logró dejar en evidencia este aberrante suceso. La niña permanece con los abuelos maternos, está bien, al igual que su bebé. En la declaración brindada durante el proceso afirmó que entiende que es muy chica para ser mamá. Algunos testigos afirmaron que jamás preguntó por él una vez que fue trasladada a un hogar de contención.