Una de las esquinas que da la bienvenida en Timbúes, frente al bulevar donde está emplezado el Cristo Redentor, se convertirá en un nuevo espacio público con novedoso parque. El gobierno comunal comenzará en breve la primera etapa.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, planifica y ejecuta nuevos e innovadores espacios en diferentes barrios de la localidad, en esta oportunidad se presenta un proyecto pensado para el encuentro y el esparcimiento de los timbuenses, realzando un lugar con una ubicación privilegiada con nuevas dinámicas de usos de los espacios.
La obra incluye un área lúdica ofreciendo espacios de sol y sombra, mobiliario urbano, equipamiento, murales didácticos, dibujos en el piso, paredes de escalar, caminos que suben y bajan, entre otros.
La vegetación tomará un rol importante con el arbolado como estructura viva, con la plantación de especies nativas, que estén relacionadas con la cercanía a la rivera del Paraná.
El proyecto final incluye un anfiteatro con el fin de propagar la cultura local y regional.
En esta primera etapa se comenzaron a ejecutar las bases y mamposterías para el escenario del anfiteatro, y las veredas interiores de hormigón armado, pisos de intertrabado de hormigón y tramado de ladrillos en todos los sectores interiores del parque.