Luego de la inauguración de la ampliación del jardín comunal “Cambá Nambí” con fondos propios, la secretaria de Educación de Timbúes destacó “el crecimiento increíble” de la demanda de lugares para los más chicos. Este año superan 120 anotados. 

El Jardín Maternal es de gestión comunal, en un breve repaso del crecimiento de la matrícula la Secretaria de Educación y Cultura, Samanta Sanchez, indicó: “Se abrió en 1973 con una sala de 20 alumnos y hoy por hoy se han transformado en ciento veinte”. 

En ese sentido se destacó un crecimiento del 600 por ciento en la matrícula. De acuerdo al balance de la funcionaria los actores como el crecimiento de la población o la ausencia de jardines maternales privados, hicieron que la población de niños vaya creciendo. 

El jardín cuenta con cuatro salas con veintidós chicos cada una, con una maestra y su auxiliar permanente. Al ver la demanda incrementada, se decidió la inversión en una nueva sala, que demandó una suma de 150 mil pesos. Sumado a un nuevo personal docente, auxiliar y de limpieza. 

Cabe destacar que la administración comunal les brinda una merienda gratuita, el guardapolvo que se confecciona en el costurero comunal y solo se pide una lista de materiales que la familia debe aportar. “Este sistema le da la oportunidad a la familia para poder ir a trabajar, tanto la mamá como el papá, dejando al niño en un ambiente seguro con personal dedicado”, enfatizó Sanchez.