Con breves discursos quedaron oficialmente inauguradas las primeras doce viviendas con fondos propios. Desde la gestión comunal se mostraron satisfechos por concretar la construcción en dos años. En un clima de gran felicidad los propietarios, que se adjudicaron por sorteo, recibieron la llave de su casa. El cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.
El Presidente comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, luego de la inauguración dialogó con IRÉ y explicó: “Cumplimos un gran objetivo, era un desafío, un compromiso ineludible y obviamente parte de un proyecto de gobierno que tenemos, hay una gran necesidad de un pueblo que crece día a día producto de la radicación de las empresas y no había en gobiernos anteriores un proyecto de este tipo”.
Además, Gonzalez reconoció que hacía más de doce años que no había construcción ni proyectos para la realzación de planes habitacionales: “La gente que viene, las familias que crecen, hoy entregamos estas doce que también es un hecho histórico para la localidad y la región porque son muy pocos los pueblos que construyen viviendas con recursos genuinos, acá hay una inversión que supera los 7 millones de pesos en viviendas, además de la plaza que fue una importante inversión también”.
Luego, mencionó en en pocos días estará entregando treinta viviendas más que están en construcción, con gestiones nacionales o provinciales: “De los planes que tenemos Nacional y Provincial de “Techo Digno”, en los próximos días vamos a estar entregándolas, con una plaza, con un cordón cuneta, con estabilizados de calles”, aseguró González.
En el acto realizaron breves discursos la vice presidente comunal y la tesorera, y uno de los momentos más emocionantes fue cuando las doce familias subieron al escenario, recibieron la llave y una de ellas habló al micrófono. Ante la timidez de la mamá, Male de unos pocos años, sintetizó: “La casita es hermosa”.