A través de la resolución N° 55/2020, la Comuna de Timbúes declaró el asueto administrativo debido al avance del coronavirus el sur de la provincia. Asimismo, el horario comercial solo estará permitido hasta las 19 horas.
“Se debe continuar en el diseño de una estrategia local específica para atender las urgencias y los desafíos que demanda una situación epidemiológica con características inusitadas y, en muchos aspectos, desconocidas”, señala el documento.
En ese sentido agrega que “la forma más eficaz de combatirla es mediante una rígida veda que impida obligatoriamente deambular a las personas en la vía pública, evite la interacción ciudadana e imposibilite de esta forma el contagio masivo”.
Por tal motivo, desde la comuna se determinó el asueto administrativo, sin atención al público, desde las 00:00 horas del lunes 27 de julio, hasta las 24 horas del lunes 3 de agosto inclusive.
En ese marco el personal comunal “quedará desobligado de sus labores, salvo que sea convocado al cumplimiento de las funciones esenciales, las que serán realizadas con las medidas de protección adecuadas para preservar la salud del dependiente”.
Además, se establecerá un pago compensatorio del cincuenta por ciento del sueldo básico, para todo trabajador convocado que acepte realizar tareas esenciales, por todo el período del asueto administrativo.
Por otra parte, se anunció la prórroga del vencimiento hasta el día 31 de agosto para el pago Tasa General de Inmueble, y para el pago de las cuotas de las viviendas que fueron adjudicados a través del Plan Nacional Techo Digno y las viviendas y terrenos adjudicados dentro del Plan comunal Una Familia Una Casa.