El nuevo complejo portuario instalado en Timbúes podría movilizar seis millones de toneladas de granos por año. La empresa con sede en General Deheza comenzó la construcción en 2017 de una terminal portuaria y  depósitos para el almacenamiento de cereales y subproductos y ayer comenzó a operar. 

Esta nueva terminal cuenta con una playa de camiones, balanza, calado y descarga para 1.200 camiones por día, lo que se traduce en un volumen aproximado a las 36 mil toneladas diarias. Ayer comenzó a recibir mercadería para iniciar así sus operaciones, conforme a los planes de finalización de obra.

La inversión había sido anunciada hace menos de dos años por el presidente Comunal de Amaro González quien en ese entonces, comentó que venían negociando junto a los directivos de la empresa AGD, “van a invertir en nuestra localidad 150 millones de dólares”, aseguró.

Así, se construyó y según comentó el mandatario se trata de “un puerto de barcazas que va a estar recibiendo la producción nacional y que serán aplicados para muelles y celdas que servirán para almacenar el cereal que estarán exportando y también para continuar trabajando en la línea de sus productos que son varios”