Tras los intensos reclamos de los vecinos del Barrio Gauchito Gil, de la localidad de Timbúes, comenzaron las obras destinadas a evitar posibles nuevas inundaciones. Al inicio de esta semana, la Comuna adquirió alcantarillas de hormigón que se utilizarán para el escurrimiento y la circulación del agua.

Luego de que los vecinos de Gauchito Gil se autoconvocaran en las puertas del edificio comunal con el interés de reunirse con el presidente Amaro González y exigir el comienzo de obras, esta semana finalmente se dio inicio a lo acordado. La comuna local comenzó la gestión de obras dirigidas a evitar la acumulación de gran cantidad de agua en el barrio. Es por ello, que el martes llegaron a la localidad alcantarillas adquiridas por el gobierno comunal que serán colocadas sobre calle Mitre, en intersección con Brigadier López.

Tras las reiteradas lluvias que causaron daño en el barrio Gauchito Gil, Amaro González compró con fondos de la comuna estas alcantarillas de grandes dimensiones para facilitar que el agua de lluvia  circule con mayor fluidez.

El comunicado realizado por la comuna local destaca: “Esta tarea a cargo del personal de la comuna se está realizando en forma precisa y exacta para que ningún vecino de la zona tenga más problemas de inundaciones en sus respectivos hogares y también tengan la libre circulación por las calles que los circundan”.