Un grupo de camioneros encabezó un intento de manifestación reclamando que el control sanitario dispuesto en Timbúes retrasa su llegada a las terminales portuarias. Finalmente fueron disuadidos por personal de la Guardia Urbana y la policía, y sólo fueron unas horas de reclamos que no pasó a mayores. Otra versión indica que se quejaron por el monto que deben abonar por la tasa de mantenimientos y caminos.
Ante el disidencia, el presidente Amaro González dio instrucciones directas a la Guardia Urbana para desbaratar cualquier intento de manifestación junto a la policía provincial, buscando que todos los conductores se sometan a los controles.
Los puestos sanitarios fueron instalados desde la primera hora del pasado 23 de marzo y Provincia se comprometió a controlar a todos los transportistas que arriben a la localidad para prevenir y resguardar la salud de toda la comunidad.
Contemplando que por decreto nacional las terminales portuarias no mermarán su funcionamiento mientras dure la cuarentena. Las largas colas de camiones repiten la postal de cada año, y en éste además trae bocinazos a toda hora para que logren llegar a su destino lo más rápido posible.
Cabe destacar que un transportista se comunicó con IRE e insistió en otra versión de los hechos, confiando que en realidad en problema radicó en el pago de la tasa de mantenimiento de caminos. Además puntualizó que el periplo no fue general sino que se trató de dos transportistas cordobeces.