Como consecuencia de su exponencial crecimiento, los colegios ubicados en el casco céntrico de Timbúes, quedaron lejos para quienes viven en los barrios más periféricos de la localidad. Por ello, la comuna optimizó un servicio de transporte para que todos los jóvenes asistan a las escuelas.

En diálogo con IRE, la secretaria de Educación y Cultura, Samanta Sánchez, sintetizó: “La prioridad es cuidar la seguridad de nuestros niños en una localidad donde hay mucho tránsito. En el año 2014 tomamos el compromiso de acompañar el traslado de los chicos a los colegios de una manera distinta a la que se venía tratando”.

La comuna dispone de cuatro vehículos para brindar el servicio de traslado escolar a aproximadamente 270 niños y jóvenes de la localidad, tanto en el turno tarde como en el de la mañana, y en los niveles de primaria y secundaria. También cuentan con una quinta unidad en reparación.

Cada una de las unidades de traslado, además de los choferes, cuentan con un celador que controla y organiza a los pasajeros. Y para asegurarse de que todo el sistema funcione en óptimas condiciones, también trabaja un coordinador.

En ese sentido la secretaria de Educación enfatizó: “Si bien el servicio es necesario, no es parte del ADN de una comuna, es un servicio superador el que ofrecemos. No existen precedentes de esto en otras localidades. Brindamos un servicio de calidad, que es un orgullo llevarlo adelante junto al equipo de trabajo”.

Asimismo, el servicio de transporte comunal, en época de vacaciones, también se ofrece para trasladar a los jóvenes a la colonia de verano. Además, disponen de una unidad en particular que cubre todos los viajes de las distintas disciplinas deportivas y culturales de la localidad. Como así también, los viajes institucionales o extracurriculares de las escuelas.

Foto: Inauguración de la escuela técnica: La secretaria de Educación y Cultura, Samanta Sanchez, el jefe comunal Amaro Gonzalez, el senador por San Lorenzo, Armando Traferri, y alumnos de la escuela técnica.