Rocio Piedrabuena es la única sobreviviente del accidente que se produjo en la colectora de Timbúes en las primeras horas del sábado 12 de mayo, luego de dos semanas en un crítico estado de salud finalmente comenzó a mejorar. En las últimas horas se despertó, y creen que si continúa así podrán trasladarla a una sala.
El director del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, Ariel Gonzalez le confirmó a IRÉ que la joven “permanece todavía en la sala de cuidados intensivos, estable hemodinámicamente”. Pero puntualizó: “Es estos días tuvo mejoras en relación a su estado neurológico y por ello tiene periodos de lucidez, donde está despierta y logra comunicarse visualmente”.
Cabe destacar que “Sigue con respirador y asistencia ventilatoria por una traqueotomía” que desde el punto de vista médico no es grave, ya que evalúan pronto se lo puedan quitar.
En cuanto a las fracturas, el doctor indicó: “La mayoría son de resolución quirúrgica, pero para poder intervenir tiene que mejorar aún más sus condiciones clínicas. Cuando esto se logre se la trasladara a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario donde la intervendran”.
Con satisfacción ante los avances Gonzalez avanzó: “Su estado está encaminado, viene bien y si sigue asi en los proximos dias saldrá de terapia intensiva y se la podrá trasladar”.