La justicia continúa su camino en la investigación de lo sucedido la noche del 5 de mayo cuando tres disparos impactaron en el frente de la vivienda del jefe de la comuna de Timbúes, Amaro Gonzalez. Un habitante de la misma localidad quedó sindicado como presunto autor material, estuvo detenido un mes y recuperó su libertad. En paralelo, el fiscal apeló a la medida, solicitó custodia para la familia agredida y recibió los resultados de una de las pericias: hay restos de pólvora en el interior del auto importado. 

Las versiones son variadas y es la justicia quien determinará lo sucedido. Luego de la primer audiencia imputativa, un comerciante quedó en prisión preventiva treinta días. De acuerdo a la disposición del juez Carlos Gazza al no ingresar en tiempo y forma documentación por parte de fiscalía determinó su liberación. 

Desde fiscalía, a cargo del doctor Juan Carlos Ledesma, se apelo lo dispuesto por el juez y se solicito custodia para la víctima hasta que se resuelva la situación planteada.

En paralelo, se dieron a conocer los resultados de una de las pericias solicitadas: el registro de pólvora dentro de un vehículo negro importado. El vehículo fue visto por vecinos circular en la hora sindicada en el frente de la vivienda de Mitre al 100 donde se produjeron los disparos. De acuerdo al informe de los profesionales el resultado fue positivo.