No hace falta esperar a los resultados definitivos del censo que llevan adelante en la comuna de Timbues para afirmar que la misma está creciendo a pasos agigantados y se requieren de politicas públicas que acompañen a ese avance. De ésta manera, continúa la construcción para que el jardín comunal maternal “Cambá Nambí” que este año contó con la inscripción de mas de 120 niños de entre 2 y 3 años años, cuente con edificio propio. La inversión millonaria, se realiza con fondos propios.
En comunicación con IRÉ, la Secretaria de Educación y Cultura de Timbues, Samanta Sanchez, compartió: “Las obras vienen muy bien, el proyecto que fue elaborado teniendo en cuenta la demanda y los requisitos que este espacio tiene que tener, está encaminado”. Y señaló: “El jardín será trasladado a un barrio de la localidad que actualmente no cuenta con institución educativa como ésta y creemos fundamental que esto pase”
En relación a la inversión millonaria que busca apostar en el bienestar de las primeras infancias, Sanchez afirmó: “Hace tiempo atrás que el Presidente Comunal, Amaro Gonzalez, viene pensando en la necesidad de llevar educación a todos los barrios de la Comuna ya que cree fundamental que las bases puedan avanzar y crecer de ésta forma”. Y planteó: “Se trata de una apuesta millonaria porque queremos que sea un bien que perdure, que sea lo mejor posible, que sea de calidad”.
Mientras esperan los resultados definitivos del censo que realizan hace unos meses sostuvo: “Sabemos que la localidad esta creciendo a pasos agigantados y por ésto se requieren políticas que acompañen, consideramos que contar con mas instituciones educativas y en edificios propios es muy importante, es un bien para toda la comunidad”.