Un hecho de vandalismo alertó a la secretaría de Seguridad de Timbúes cuando días atras se produjo un atentado contra uno de los destacamentos de la guardia urbana. Un artefacto con un tipo de combustible fue arrojado contra la casilla y con un papel encendido comenzó a arder. El personal se encontraba patrullando. 

Sucedió el lunes a la noche, poco después de las 21 horas, cuando los trabajadores de la secretaría de seguridad se encontraban patrullando. Autores ignorados arrojaron un artefacto con combustible y un papel encendido, lo que provocó roturas contra un vidrio del puesto de control y comenzó a arder en llamar. 

Según confiaron fuentes oficiales a IRE, poco después arribaron al lugar ubicado en Barrio Costa Rivera, en zona norte de la locadad, los agentes de la guardia urbana y comenzaron a combatir el fuego. Mientras pedían refuerzos a las otras fuerzas. 

Trabajaron en el lugar, personal de la comisaría novena y, además, peritaron los bomberos zapadores de la URXVII. Afortunadamente sólo fueron daños menores y no se lamentaron heridos, pero el hecho vandálico alerto a las autoridades locales.