La tarde gris con un intenso chaparrón y la conmoción cubrieron Timbúes esta tarde. Familiares y amigos de Maxi y Pelu llegaron alrededor de las 16 horas, se congregaron en la plaza principal y con carteles que rezaban el pedido de justicia avanzaron hasta la garita de colectivos en la que suceió el terrible accidente el domingo. “Sólo queremos justicia”, repitieron una y otra vez. 

No hay palabras. La angustia cubrió la región con la pérdida de los hermanos de 17 y 19 años que este domingo a la mañana esperaban junto a sus tres hermanitos el transporte público para volver a Arocena.

Hoy sus amigos, compañeros del club y familiares llegaron a la plaza Del Carmen, y pese a la lluvia marcharon hasta la intersección de ruta 11 y España. Las miradas y la desolación decían todo. Pintaron dos estrellas amarillas con sus nombres frente a la parada de colectivos.

Matias, hermano de los chicos, en medio dialogó con IRE: “La verdad es que es muy duro todo lo que está pasando, todavía no caigo. No puedo entender. Lo único que queremos es justicia”.

Todavía en presente los describió: “Maxi y Pelu son personas increíbles”. Y siguió: “Estefi se vivía riendo y Maxi hacía bromas de mal gusto, pero los dos eran muy amorosos. La verdad que no sé como hacer para superar todo esto”.

Agradeció el apoyo de la comunidad y de los jefes comunales de Arocena y Timbúes que también los acompañaron: “Quiero agradecerles a todas las personas y a las dos autoridades que nos apoyaron. Gracias al pueblo de Arocena”.