Antonio Fiorenza venció en las urnas a Amaro González y Timbúes tiene nuevo presidente comunal luego de ocho años. El candidato por el Frente Progresista Cívico y Social triunfó en todas las mesas y se impuso con 2142 voluntades.
Las elecciones generales dejaron mucha tela para cortar este domingo. En cinco localidades de la región hubo cambio de gestión y Timbúes fue una de ellas. “El Gringo” Fiorenza fue quien festejó en las calles.
En la previa, se vivieron momentos de tensión por la presencia de personal de una empresa privada de seguridad que se apostó afuera de las escuelas para “garantizar los comicios”, tarea que en todo el país realiza Gendarmería Nacional.
La situación fue denunciada por el secretario de Gobierno, Alfredo Fernández y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Olivera. Minutos después, fueron removidos y la votación transcurrió con normalidad.
El conteo minuto a minuto fue sorpresivo. En todas las mesas se impuso la lista del Frente Progresista Cívico y Social y tras ocho años de gestión, Amaro González dejará de ser el presidente comunal el próximo 10 de diciembre.
En su lugar, asumirá Antonio Fiorenza que sacó 2142 votos por encima de las 1627 voluntades del partido Unite. “Un triunfo que muchos no creían. Todo gobierno que quiere comprar voluntades llegan a su fin. Este es un ejemplo de cómo no se tiene que hacer la política”, dijo Fiorenza.
“Es desbordante la alegría de todo el pueblo. Pensábamos que íbamos a ganar pero no por semejante diferencia. Triunfaron los valores y el respeto. Hay que reconstruir relaciones con las instituciones, hay mucha división y así no vamos a ningún lado como pueblo”, agregó.
“Va a ser un Timbúes muy distinto, la gente recibía del gobierno, pero tenían miedo. Los vencimos con respeto hacia la gente, eso es otra enseñanza que deja esta elección. Hay que felicitar al pueblo que eligió el cambió”, finalizó.