A mediados de abril, el presidente de la Comuna de Timbúes, Amaro González había firmado un acta-acuerdo con el consorcio chino JINLUO GROUP, para que la entidad realice una evaluación y análisis de la situación actual de la localidad con respecto al tratamiento de los efluentes domésticos e industriales.
En aquella oportunidad, González había manifestado no tener inconvenientes de viajar a China “para conocer la empresa y el trabajo que realizan en el tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios e industriales”. Y además, había dicho que su Administración Comunal quería “llevar adelante la obra de cloacas en la localidad con una tecnología de punta” y por tal motivo estaba dispuesto a viajar para ver si la empresa “está en condiciones reales de dar respuesta a todo lo que precisamos para nuestro pueblo en el tema ambiental”.
El pasado miércoles, Amaro González viajó al país chino por estas inversiones que pretende acercar a Timbúes. Hace 15 días había recibido el llamado de dirigentes de la empresa invitándolo y finalmente viajó hace dos días. El viaje se había suspendido tiempo atrás por cuestiones de salud del presidente que se veía imposibilitado para viajar.
Foto de archivo: Firma del convenio con representantes de la empresa JINLUO GROUP