La iniciativa nació entre los alumnos de 7º grado de la Escuela nº217 de la localidad de Timbues ya que uno de ellos al tener un hermano internado hizo llegar la incertidumbre a los docentes en torno a la donación de sangre.

En comunicación con IRE, Sonia, vicedirectora del establecimiento detalló que: “En primer lugar se contactaron con el Centro de Hematologia de la ciudad de Rosario. Tras ésto comenzaron a organizar el proyecto correspondiente y empezaron ellos mismos a difundirlo. Se los ve muy entusiasmados”.

Además explicó de que manera llevarán adelante las actividades: “En primer lugar, el 14 de agosto a las 10.30 y 13.00 horas se realizará una charla informativa a cargo de los especialistas, abierta a toda la comunidad, donde comentarán de que se trata la Campaña”. 

Finalmente, prosiguió: “El 21 a partir de las 08.30 horas se llevará adelante la jornada de recolección de sangre y medula osea, que se realiza a traves del mismo procedimiento”. Ambas actividades se realizarán en el edificio escolar ubicado en Jose Cullen nº217.