El viernes la policía irrumpió en una vivienda de Timbúes con una orden de allanamiento tras identificar a los autores del robo de dos bicicletas y de un arrebato de un celular sucedidos la semana pasada en Serodino, pero el resultado fue negativo. Se trata de dos jóvenes que ya poseen antecedentes.
El miércoles siendo alrededor de las 2:30 de la madrugada, una joven de 16 años fue víctima de un arrebato que se registró en calles Moreno y Las Heras, Serodino. En paralelo, días atrás habían sustraído dos bicicletas una frente a una farmacia y otra a pocos metros.
Gracias a las cámaras de vigilancia privadas y comunales después, se logró identificar a los delincuentes, quedando preciso de que se trata dos jóvenes de 17 y 20 años, oriundos de Timbúes, que ya cuentan con antecedentes.
Con los datos de la investigación, los uniformados allanaron un domicilio de Timbúes donde viven dos mujeres vinculadas con los jóvenes, pero el resultado fue negativo ya que no se pudo encontrar ninguno de los objetos. Desde la fuerza consideran que el caudal de datos que circuló en las redes sociales fue negativo a la hora de realizar el procedimiento.
En paralelo, ante la incertidumbre de los vecinos por los hechos de inseguridad, la comuna reforzó los métodos de prevención: “Quien vea a personas sospechosas favor de llamar a la Policía de inmediato, al 490010. Hagamos nuestra parte. Por vos y los demás”.