Luego de un presunto encuentro clandestino, un grupo de jovenes se congregaron en la plaza principal de Timbúes, los agente de la Guardia Urbana se les acercaron para requerirles que se retiren en cumplimiento de la normativa vigente y uno de ellos habría agresiones e insultos. La secretaría de Seguridad Ciudadana denunció esta mañana lo sucedido en los tribunales sanlorencinos.
En diálogo con IRE, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Olivera, confió que el hecho sucedió en la madrugada del domingo, cuando un grupo de personas se encontraba reunido en la plaza, oyendo música, en contraindicación a las normativas que lo prohíben.
En ese contexto, los agentes de la Guardia Urbana se hicieron presentes en el lugar, informando sobre la restricción y solicitando a los jóvenes que se retiraran del espacio público. Sin embargo, los muchachos se resistieron y la discusión comenzó a tornarse violenta.
En medio de agresiones verbales, uno de los sujetos empujó fuertemente a un policía que cumplía su adicional en la organización comunal y este cayó. “No podemos permitir las fiestas clandestinas, la falta de respeto y la agresividad a un funcionario, a la fuerza pública”, sostuvo Olivera.
“No había motivo aparente para que el desenlace fuera de índole violenta”, enfatizó y agregó: “Pese a la flexibilización de las actividades, hay una recomendación de respetar el distanciamiento y los espacios públicos no están habilitados”.
El hecho fue denunciado esta mañana ante la fiscalía en turno y está siendo objeto de investigación, “para que el fiscal determine cuáles son las responsabilidades y si hay responsabilidades”, señaló Olivera, quien se puso a disposición de la investigación.
“El esfuerzo que se ha hecho en la comuna, desde el punto de vista de la salud, seguridad e inversión social para preservar un grado controlable de contagios, me parece que amerita por parte de la comunidad, entender que hay que respetar y no traspasar los límites con violencia”, finalizó el funcionario.