En el marco del día internacional de la mujer, Timbúes volvió a realizar su populosa cena con show en vivo y sorpresas para todo el público femenino. Pero, lo llamativo este año fue el impacto del anuncio del jefe comunal: Adquirirán una casa que será para quienes sufran violencia de género. Sumarán además profesionales para acompañarlas.
A propósito, el titular de la comuna expresó enérgicamente: “En Timbúes con las mujeres estamos a la par, unos al lado del otro, juntos trabajando por el crecimiento de esta localidad”.
Aprovechó la oportunidad y el marco de más de mil mujeres para anunciar: “Tenemos que estar al lado de la vecina que sufre de la violencia de un hombre, hombres cobardes, nosotros repudiamos absolutamente esas agresiones, por ello hemos tomado la decisión de efectuar un llamado a licitación para adquirir una propiedad para contener, a todas aquellas mujeres que sufran violencia de género, vamos a contratar profesionales idóneos, que estén al servicio de esas mujeres agredidas verbal, física y psicológicamente por hombres violentos”.
Y detalló: “Queremos crear un lugar físico, seguro desde el Estado Comunal para estas mujeres que sufran de violencia familiar, todas ustedes, deben estar tranquilas para poder llevar adelante una vida digna”. Y concluyó González: “Es un compromiso humano y como servidores públicos, de ponerle todo a su disposición”.