El llamativo hecho trascendió los últimos días luego de que una protectora independiente de animales de Fray Luis Beltrán diera a conocer la historia a través de su página de Facebook. La familia había adoptado el animalito creyendo que era un gato doméstico pero con el transcurso de los días algo en el animal llamó su atención, por lo que decidieron recurrir a profesionales que le aseguraron que habían adoptado a un gato montés.

“Hace una semana nos contactan por un gatito bebé que había aparecido en una fábrica, su mamá lo había dejado (cosas que pasan a menudo, a veces las gatas los trasladan, o se asustan), nos piden todos los tips para alimentarlo, abrigarlo, que darle de comer y que no. Siempre estamos guiando estos casos”, comenzaron a relatar desde la protectora.

Según indicaron, tras las primeras fotos no notaron nada de raro, pero al ver un video, el comportamiento del supuesto gatito llamó su atención. “Primero nos pareció enfermito, ronco, los que conocemos de gatos sabemos que su ‘miau’ no es así normalmente”, comentaron, y agregaron: “Tomaba su leche y, aunque ya tenía dientes, no había forma de que coma otra cosa que no sea carne cruda”.

Los datos que le brindaron desde la protectora llevó a la familia que lo cuidaba a empezar a investigar, ya que el veterinario que lo había visto no había notado nada extraño. “Ellos seguían con dudas y nosotras también. Decidimos contactarnos con la Reserva Mundo Aparte y enviaron las fotos, efectivamente este michino no era un gato común, es algún tipo de gato montés, huiña o alguna cruza de ellos”, sostuvieron.

Según afirmaron, la idea de dar a conocer la historia es a fin de “remarcar la importancia de no insistir en quedarte con un animal que no está preparado para domesticar, que no es para un hogar”, y subrayaron que estos felinos suelen ser agresivos y depredadores ya que necesitan eso para sobrevivir.

Por otra parte destacaron: “Fue muy amable en pasar la información necesaria y en recibir a este bebé para darle una crianza adecuada y en su momento si es posible su liberación en las zonas de las que proviene”.

El animalito apareció en Dreyfus, Timbúes, eran 3 hermanitos que están tratando de juntar para que no crezcan separados. “Solo nos preocupa su mamá, que quien sabe donde andará. Queremos resaltar y agradecer a la familia de Romi Mdo y Mauro Gobernatore por la intención primeramente de sumar un gatito a su familia y luego, al saber de qué se trataba, de acompañar a este bebé hasta la reserva donde es el lugar adecuado para que crezca”, enfatizaron desde la agrupación.

Asimismo, el comunicado concluyó: “Gracias familia por el compromiso y la responsabilidad, esperamos que esta historia sirva de ejemplo para entender que primero está el bienestar del animal y no el egoísmo de los humanos que a veces perjudican a los animales”.

Fuente: SL24