Finalmente, anoche se levantó el paro por tiempo indeterminado que había lanzado el Sindicato Aceitero de Rosario en las empresas agroindustriales de Rosario y la región, luego del terrible accidente en la plata Renova, que dejó como saldo varios heridos y un operario falleció producto del deprendimiento de una viga de gran tamaño.

En la tarde de ayer, el Sindicato de Aceiteros había lanzado un paro por tiempo indeterminado, que anoche qeudó sin efecto. Decidieron levantarlo luego de llegar a un acuerdo se levantó tras consensuarse una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo miércoles entre las Cámara Argentina de Biocombustible (Carbio) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y la entidad gremial.
 
El Ssecretario General de la Federación Nacional de Aceiteros, Daniel Yofra, había ratificado el cese de actividades, que finalmente esta noche se levantó.
 
Como consecuencia del deceso, el sindicato que nuclea a los trabajadores aceiteros había lanzado la medida de fuerza a modo de “llamado de atención” para las autoridades y las empresas de la región. “Lo que reclamamos es que se garantice la seguridad de los trabajadores dentro de las fábricas y se terminen las muertes por accidentes laborales”, explicó Yofra.