Un emotivo encuentro tuvo como protagonistas a Ivar Rueda de Timbúes y su hermano menor, Juan René. Se despidieron cuando eran niños y luego de 50 años, con una intensa búsqueda de por medio, volvieron a tener contacto y en los últimos días la distancia se acortó, se reunieron y se fundieron en un abrazo interminable.

El reencuentro tuvo lugar en Timbúes, en casa de Ivar. Previamente el pie inicial de la búsqueda la dio la nuera de Juan, quien incansablemente intentó encontrar a través del grupo “Donde Estás?” algún apellido que fuese el mismo que el de su suegro.

En dicha comunidad, muchas personas se sumergen en largas búsquedas para hallar a sus familiares, seres queridos o amores del pasado. Allí se topó con la grata noticia de hallar a Ana Rueda, hija de Ivar, quien publicaba la búsqueda de la hermana de Ivar, Hilda Rueda.

La cadena de búsqueda familiar recaía en que algunos de ellos creían que el hermano menor había fallecido, lo cual, afortunadamente, era incorrecto. Con gran asombro se contactaron ambas mujeres y pese a buscar a Hilda, hallaron el paradero de Juan, quien también huyó de pequeño, de la casa donde fue criado y se radicó en Jujuy, formando su familia allí.

Tras el intercambio de contactos los familiares lograron establecer la comunicación entre los hermanos con video llamada, vía whatsapp el pasado 5 de enero, generando en ambos, todo tipo de emociones y recuerdos.

Ivar dejó Bermejo (Bolivia) a los 14 años, donde fue criado por un matrimonio vecino tras el fallecimiento de su joven madre. Sin embargo, debido a los maltratos recibidos, huyó del lugar, desprendiéndose de su hermano mayor de 18 años, su hermana Hilda y su hermano menor de 12 años (Juan). Luego de varios años de desempeñar trabajos en la Quinta de Pecci; Ivar, actualmente, es empleado de la Comuna de Timbúes, tiene junto a él una hermosa familia, esposa, hijo, hija y nietos.

Con lágrimas de emoción, Ivar siguió su relato junto a su hermano, sentados en la mesa de su casa. “Este milagroso reencuentro parece un sueño”, aseguró, mientras recordaban tiempos lejanos y pensando un reencuentro mayor en Jujuy junto al resto de los hermanos.

Con datos de El Litoral.