Los estudiantes avanzados de Medicina, de la Universidad Nacional de Rosario ya están preparados para arribar el próximo lunes a la localidad de Timbúes, lugar donde, junto a su profesor Damián Verzeñassi, realizarán un relevamiento sanitario de la población total.

El censo, puerta a puerta, comenzará el lunes 28 pese a ser Feriado Nacional por el Día de la Soberanía, acción que da claras muestras del compromiso de estos jóvenes que están a sólo un paso de ser médicos profesionales. Estiman que las encuentas concluirán el día martes, sin embargo, el Campamento Sanitario permanecerá en la localidad hasta el viernes 2 de diciembre.

“El día miércoles los jóvenes realizarán diversos chequeos en las Escuelas Primarias y en el Jardín de Infantes de la localidades. Al día siguiente,  comenzarán los talleres”, dijo Juan Elías, Secretario de Salud de la Comuna en diálogo con IRE. Y sobre esta actividad, explicó: “Los talleres destinados a la tercera edad, se dictarán en las instalaciones del Centro de Jubilados, pero asimismo, en la plaza central, habrá cursos de alimentación saludables abiertos a toda la comunidad que estarán a cargo de trabajadores del INTA Oliveros. También, se trabajarán otras temáticas como por ejemplo adicciones y tránsito”.  

El día viernes 2, antes de salir rumbo a la ciudad de Rosario, los estudiantes y su profesor darán una devolución preliminar sobre lo hecho durante la semana. Vale destacar, que los resultados finales demorarán entre seis y ocho meses.  

“A los vecinos les pedimos que sean pacientes porque los resultados finales estarán a mediados del próximo año. Una vez que tengamos los estudios, trabajaremos en conjunto con la comunidad sobre los problemas de salud que puedan llegar a evidenciarse luego de este relevamiento”, culminó el Secretario Comunal Elías.