Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Campamento Sanitario de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de Rosario se instalará en la localidad de Timbúes con el objetivo de realizar un relevamiento sobre los problemas de salud que padecen los pobladores. El trabajo estará a cargo de estudiantes avanzandos de la carrera que serán surpervisados por el reconocido docente y médico Damián Verzeñassi. 

El censo se realizará al total de la población durante los dos primeros días de la estadía en la localidad. El tercer día, recorrerán la Escuela Primaria y los Jardines efectuando un control sobre todos los alumnos. El cuarto día, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Oliveros, dictarán una jornada sobre alimentación saludable y una cocinera de la localidad realizará una receta saludable. Y el último día, brindarán un informe preliminar de los resultados obtenidos.

“Cuando tengamos los resultados de esta actividad, tomaremos políticas adecuadas y trabajaremos a futuro”, señaló el Secretario de Medio Ambiente de la Comuna de Timbúes, Juan Elías en diálogo con IRE.

Si bien, la preocupación de los vecinos de Barrio La Petrolera que acusaron a la empresa Pelco S.A. por contaminar el medio ambiente y provocar efectos severos en la salud, encendió la alarma en el Gobierno Comunal, este Campamento Sanitario venía gestándose desde finales de 2015.

Aprovechando la entrevista, se le consultó si desde el Ministerio de Medio Ambiente se habían contactado por la denuncia a Pelco S.A. “De parte de la provincia, hacia la Secretaría o hacia la Comuna no han tomando ningún tipo de contacto y la empresa continúa trabajando normalmente. Es una lástima que la provincia no se interese por estas cuestiones que preocupan mucho a los santafesinos; lamentablemente, le dan muy poca importancia”, aseguró Elías.  

 

Foto de la Web: Un alumno de la Facultad de Medicina junto a niños de una Escuela Primaria finalizando el Campamento.