El gobierno comunal de Timbúes rindió homenaje a los «héroes de la patria» en el marco del 41° aniversario de la gesta de recuperación de las islas Malvinas, en el Centro de Veteranos Combate San Lorenzo.

Estuvieron presentes Generación Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos Rosario, familiares de Miguel Mariano Bustos, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones educativas y civiles del pueblo, agrupaciones gauchas y público en general.

Antonio Fiorenza junto con la comisión comunal realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado y al referirse a la fecha, el presidente manifestó: “Nos reunimos para conmemorar un episodio que marcó profundamente nuestra historia como nación y que sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos”.

“Es importante recordar que muchos de ellos dieron su vida en esa lucha. Sus nombres están inscritos en la memoria colectiva de nuestra nación, como un homenaje a su valentía y a su sacrificio”, agregó.

Y finalizó: “Este aniversario también nos invita a reflexionar sobre nuestra historia actual, sobre los desafíos que tenemos por delante. Miremos hacia el futuro con esperanza y confianza en nuestras propias capacidades, sabiendo que juntos podemos construir una Argentina y un Timbúes más justo, más libre y más soberano”.

Luego, el músico Luis Baetti entonó las estrofas de la marcha a las Malvinas y deleitó a los asistentes con una canción para honrar a los héroes. También se hizo entrega de placas en homenaje al ex combatiente timbuense, Jorge González, y a representantes de los centros asistentes. A todos los soldados y familiares se les entregó un presente en nombre de toda la comunidad timbuense.

Para finalizar, Fiorenza, junto a los niños presentes y veteranos,  lanzaron globos al cielo como símbolo de amor y esperanza por nuestras islas, soltamos también nuestros sueños e ilusiones, deseando a nuestro querido país un mejor futuro de paz, igualdad y justicia.