WhatsApp sumó una nueva tanda de emojis para enriquecer las conversaciones de los usuarios en la plataforma. Esta incorporación incluye siete nuevos gráficos, que serán implementados tanto en dispositivos iOS como Android. Entre los nuevos íconos, uno de los más esperados es el emoji de la cara con gesto de cansancio.

Según el portal Emojipedia, este emoji con ojos caídos y ojeras se convirtió en el “más esperado” por los usuarios, recibiendo más del 60% de los votos. Este gesto, que probablemente se convertirá en uno de los más utilizados en las conversaciones diarias, se suma a otros gráficos interesantes como el rábano, la huella dactilar y el árbol sin hojas. Estos nuevos emojis vienen a complementar la ya extensa lista que WhatsApp ofrece a sus usuarios.

La actualización de estos íconos se encuentra disponible en una edición de prueba de iOS 18.4 beta 2, y será lanzada de manera definitiva en las próximas semanas. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que solo aquellos con la versión más reciente del sistema operativo podrán disfrutar de estos nuevos gráficos. Aquellos que aún no cuenten con la actualización verán un icono en blanco si reciben un mensaje con uno de estos emojis.

Entre las otras incorporaciones, destacan el emoji de la pala, el arpa y la salpicadura de color violeta.

Cabe recordar que estos emojis son creados y aprobados por el Consorcio Unicode, que regula la creación de nuevos símbolos, y luego empresas como Apple o Google los adaptan a sus respectivas plataformas. Aunque los gráficos de cada sistema operativo no son idénticos, su apariencia es lo suficientemente similar como para garantizar una experiencia coherente en todas las plataformas.