Netflix confirmó la producción de la película de Peaky Blinders, una de las series más aclamadas de los últimos años que ganó millones de seguidores en todo el mundo. El actor Cillian Murphy, reconocido por su interpretación de Tommy Shelby en la serie, volverá a asumir ese icónico papel en el largometraje aún sin fecha de estreno confirmada.
Desde hace tiempo se viene gestando el proyecto de llevar Peaky Blinders a la pantalla grande, y finalmente se confirmó que Steven Knight, creador de la serie, estará a cargo del guion, mientras que Tom Harper, director de algunos episodios de la primera temporada, dirigirá la película. Los productores del film serán Caryn Mandabach, Knight, Murphy y Guy Heeley, en asociación con BBC Film.
A pesar de que se mantuvieron en secreto muchos detalles sobre la trama y el elenco adicional, Knight reveló que la historia de la película se situará durante la Segunda Guerra Mundial.
Peaky Blinders inició su emisión en 2013 en BBC Two en el Reino Unido, posteriormente sumándose al catálogo de Netflix en 2014. La serie obtuvo gran éxito, ganando el BAFTA al Mejor Drama en su cuarta temporada, lo que llevó a su traslado a BBC One en 2019. Luego de seis temporadas, la serie terminó en 2022.