Netflix confirmó que El Marginal tendrá su propio spin-off, titulado Barro, el cual estará protagonizado por un elenco femenino.

La noticia fue anunciada por la periodista Laura Ubfal, revelando que la trama se desarrollará en una cárcel de mujeres y contará con la actuación de reconocidas figuras como Ana Garibaldi y Gerardo Romano, quienes retomarán sus roles como Gladys y Antín. Además, destacadas actrices como Rita Cortese, Cecilia Rossetto, Lorena Vega y Valentina Zenere se unirán al elenco.

El director Sebastián Ortega fue el encargado de seleccionar a cada miembro del elenco para Barro. La producción de la serie está prevista para comenzar en el mes de julio.

Según Laura Ubfal, este escenario ficticio se ubicará en una antigua fábrica cercana a la General Paz, en la zona de San Martín. Este tipo de ambientación no es algo nuevo para la producción de El Marginal, ya que en la serie original se utilizó la vieja Cárcel de Caseros como locación para representar el penal de San Onofre y una fábrica textil en Almagro como la prisión de Puente Viejo.