Los devastadores incendios que continúan azotando Los Ángeles causaron más inconvenientes a la industria del entretenimiento, afectando el cronograma de eventos clave. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió posponer por segunda vez el anuncio de las nominaciones a los Premios Oscar 2025. Inicialmente programado para el 17 de enero, el anuncio de las nominaciones se reprogramó para el 23 de enero, debido a que muchos de los votantes de la Academia, que residen en California, se vieron afectados por los incendios. El 60% de los 10 mil votantes provienen del estado.

Si bien la fecha de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, programada para el 2 de marzo, no fue modificada, otros eventos relacionados también fueron alterados. El tradicional almuerzo de los nominados, que se iba a llevar a cabo el 10 de febrero, fue cancelado, y la ceremonia de los Premios Científicos y Técnicos, prevista para el 18 de febrero, fue pospuesta sin una nueva fecha.

Por otro lado, los Premios Grammy, previstos para el 2 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, también se encuentran en riesgo. El medio Hollywood Reporter informó que la organización del evento “está evaluando si posponerlos o convertirlos en una presentación televisada para recaudar fondos”. La fuente aclaró que “todo dependerá de lo que suceda en los próximos días”.

Este no es el primer retraso en una ceremonia de premios debido a una crisis sanitaria o ambiental. En los últimos años, los Premios Grammy también fueron pospuestos en 2021 y 2022 debido a la pandemia de Covid-19, lo que obligó a cambios en la fecha y el lugar de la ceremonia. En 2022, los premios se trasladaron de Los Ángeles a Las Vegas por primera vez debido a la variante Omicron del virus.

Los Grammy de este año cuentan con artistas nominados como Taylor Swift, Beyoncé y Kendrick Lamar, quienes fueron los grandes protagonistas de la música en 2024.