Rubén “Cacho” Deicas, el cantante de Los Palmeras, fue internado en un centro de salud privado de la ciudad de Santa Fe debido a un déficit neurológico agudo.
Según el parte médico oficial, el cantante de 72 años se encuentra en estado reservado, aunque se detalló que está lúcido y estable. Deicas fue rápidamente derivado al Sanatorio de Medicina Interdisciplinaria y Trasplantes (MIT) en Santa Fe, donde se le diagnosticó un accidente cerebrovascular (ACV) que obligó a su ingreso a la unidad de terapia intensiva.
Este no es el primer episodio de salud grave que enfrenta el cantante. En 2009, Deicas había revelado haber sufrido otro ACV, que lo dejó con dificultades motoras y de habla. En esa ocasión, relató: “Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”
Por su parte, el grupo sigue adelante con su agenda de presentaciones. Los Palmeras tienen programados conciertos en Entre Ríos y Córdoba el próximo fin de semana, con su participación también confirmada en el Festival de Jesús María, uno de los eventos más importantes de la música folklórica y popular de Argentina.