La noticia del fallecimiento del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, conmocionó al mundo este miércoles. El músico, de 31 años, fue encontrado sin vida en el hotel “Casa Sur” del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, tras caer desde el tercer piso del edificio.

La policía confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, donde se identificó a la víctima como “Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction”. El personal del hotel alertó a las autoridades minutos antes de la tragedia, describiendo a Payne como “fuera de sí” y con un comportamiento errático.

“Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación”, alertó un empleado del hotel, quien solicitó la presencia policial urgentemente. “Cuando está consciente rompe toda la habitación y necesitamos que manden a alguien por favor”, enfatizó en la llamada.

El trabajador del establecimiento, Sebastián, amplió la situación al destacar la preocupación por la seguridad de Payne: “Necesitamos que envíen a alguien urgente porque yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos con temor de algo que ponga en riesgo su vida”.

El jefe de recepción informó que Payne había estado alojado en el hotel durante dos o tres días, y que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo al recibir una llamada al número de seguridad pública 911 a las 17H04 locales (20H04 GMT).

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento del artista, señalando que Payne presentaba “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída”. “Tuvimos que constatar caída, no hubo posibilidad de reanimación”, explicó en declaraciones televisivas.

Apenas una hora antes de su fallecimiento, el cantante había subido una serie de historias a la aplicación Snapchat, incluyendo una foto con su novia y un video con la frase: “Hermoso día en Argentina”. Sin embargo, se presume que se tratan de archivos viejos, dado que su pareja se encuentra en Florida.

Fuentes policiales revelaron detalles sobre el estado de la habitación donde se hospedaba Payne, describiéndola como “deplorable”. El cuarto de hotel presentaba restos de bebidas, un monitor destruido, polvos blancos sin identificar y papel aluminio.

Rápidamente la zona se llenó de fanáticos y vecinos que se acercaron al lugar para corroborar la noticia del fallecimiento del artista. La muerte de Liam Payne, un ídolo para millones de personas, conmociona al mundo y deja un vacío en la historia de la música.