Coldplay se prepara para el lanzamiento de su nuevo sencillo “We Pray”, la canción incluye la colaboración de  Tini, Little Simz, Burna Boy e Elyanna y saldrá este viernes 23 de agosto. Este track es parte del próximo álbum de la banda llamado Moon Music.

En sus redes sociales, la banda compartió un adelanto de lo que será la nueva canción: “Sale el viernes”, es el mensaje que acompaña a las imágenes.

La elección de Tini como colaboradora no es una casualidad. En su cuenta de Twitter, la artista expresó su profunda gratitud y asombro por la oportunidad de trabajar con una banda de tal magnitud. “Todavía sigo sin creer que se hizo realidad”, escribió emocionada, dejando en claro la importancia de esta experiencia en su carrera.

Además, la historia detrás del arte de tapa del álbum “Moon Music” añade otro capítulo interesante a esta narrativa. El fotógrafo argentino Matías Alonso Revelli fue elegido para presentar una de sus imágenes, capturada durante la pandemia, como portada del disco. Además, Pilar Zeta, diseñadora argentina realizó el packaging del disco.

Respecto a los formatos en los que se lanzará Moon Music, la banda reafirma su compromiso con la ecología, al igual que en sus conciertos que buscan ser más sostenibles de diversas formas. Según el reporte por NME, tanto los vinilos como los CD de Moon Music se fabricarán con materiales reciclados. Cada copia de vinilo del álbum incluirá nueve botellas de plástico PET recicladas recuperadas de desechos, lo que evitará la producción de más de 25 toneladas de plástico nuevo y logrará una reducción del 85% de CO2 en comparación con el vinilo convencional.

Además, el formato CD será el primer “ecológico” del mundo, ya que se fabricará con fuentes de policarbonato reciclado, proveniente de flujos de residuos. El álbum contará con 10 canciones inéditas.

 

Coldplay logro con su gira “Music of the Spheres”, convertirse en la más taquillera de todos los tiempos. Con ingresos de aproximadamente 945 millones de dólares, superaron a leyendas como Elton John. Este récord, acompañado de mil millones de entradas vendidas, posiciona a la banda en lo más alto, mientras continúan su gira con 21 fechas pendientes.